Alimentos que aumentan tu libido

Escrito por Anna

El deseo sexual es variable tanto en hombres como en mujeres, y suele depender del carácter de cada persona. Sin embargo, también existen factores externos que determinan nuestra libido, desde el estrés a los cambios en las circunstancias ambientales.
El día a día tan ajetreado que vivimos puede drenar mucha energía y hacer que lo último que queramos hacer al llegar a casa sea tener sexo. Aunque siempre puedes dar un impulso extra a tu libido de otra manera muy fácil…
¿Cómo? Comiendo.

Qué es la libido

En medicina, el término libido se aplica para designar específicamente el deseo sexual. La libido sería al sexo lo que el apetito al hambre. Por eso muchos describen este estado como apetito sexual.
Consideramos la libido como la energía que desarrollamos en el seno de nuestra biología y de nuestra cultura. Hombres y mujeres no se excitan por igual ni con las mismas cosas. De hecho, la definición del concepto de libido está fuertemente relacionada con teorías psicológicas que explican por qué y cómo las personas pensamos, sentimos y nos comportamos como lo hacemos, específicamente en relación a la actividad sexual.

Alimentos afrodisiacos

La alimentación juega un papel muy importante en lo referente al aumento del deseo sexual, de hecho, existen numerosos alimentos considerados afrodisíacos, es decir, que poseen las propiedades necesarias para potenciar y mejorar la vida sexual.

Si buscas maneras de potenciar el deseo sexual, tuyo, de tu pareja o de ambos, toma nota de que es posible hacerlo de forma muy simple, sin tomar pastillas ni comprar cremas vigorizantes.

Chocolate negro

Aunque se tiende a creer lo contrario, lo cierto es que el chocolate por sí solo no produce un aumento de la libido. Sin embargo, tiene un alto contenido en flavoides, un antioxidante natural que favorece el flujo sanguíneo y relaja los vasos sanguíneos.
Además, el chocolate negro genera un aumento de serotonina y endorfinas en el organismo, hormonas que tienen un efecto relajante y positivo. Las endorfinas como la feniletilamina y la teobromina son alcaloides naturales que logran estimular el sistema nervioso. Producen sensaciones de entusiasmo placer y felicidad.
¿Qué más quieres?

Gingsen

El consumo de la raíz del ginseng tiene efectos a nivel cerebral en el organismo, repercutiendo al aumento de la libido. Al reducir el daño oxidativo, el ginseng también puede ayudar a combatir la fatiga y mejorar la actividad física.
En los hombres, el ginseng puede mejorar los síntomas de la disfunción eréctil al disminuir el estrés oxidativo en los tejidos y mejorar el flujo sanguíneo en los músculos del pene.
Según un estudio reciente, el consumo de gingsen rojo en mujeres menopáusicas favorece significativamente el deseo y la función sexual.

Fresas y frambuesas

Las fresas y las frambuesas son frutas muy ricas en zinc, un mineral que, según varios estudios ayuda a aumentar el deseo sexual. Además, son ricas en vitamina C, las cuales estimulan las glándulas endocrinas.

Aguacate

Los aguacates contienen ácido fólico y B6, dos nutrientes potenciadores de la libido. También tienen alto contenido en vitamina E, una vitamina que incide decisivamente en nuestro apetito sexual hasta el punto de ser conocida como la “vitamina del sexo”.
Además, su consumo de forma regular previene el síndrome metabólico, un factor de riesgo para la disfunción eréctil.

Granada

El zumo de granada aumenta considerablemente los niveles de testosterona, por lo que ayuda a combatir la disfunción eréctil.

Sandia

El consumo regular de sandía podría ayudar a mejorar la calidad de la erección en el pene hombre gracias a su elevado contenido en citrulina, un aminoácido que hace que el organismo produzca arginina en mayores cantidades. Como resultado, se genera una mejor circulación sanguínea, lo que facilitaría la erección.
La sandia también contiene vitamina B5 que ayuda a reducir los niveles de estrés, uno de los principales factores de la reducción de la libido.
Algunos estudios consideran la sandia como una viagra natural debido a que mejora la resistencia sexual.

Higos

En la cultura popular los higos han sido considerados uno de los alimentos que pueden aumentar la libido, y es que son muy ricos en minerales esenciales y vitaminas que pueden contribuir a un mejor desempeño sexual. Además, los higos son ricos en vitamina B6, que aporta mucha energía al cuerpo.

Ostras

Las ostras son el alimento afrodisiaco por excelencia. Es uno de los primeros alimentos en los que la gente piensa cuando se habla de aumentar la libido. Pero ¿se merecen la fama que tienen?
Desde el punto de vista psicológico, su apariencia similar al órgano sexual femenino podría estimular la imaginación y, en última instancia, el deseo.
Por otro lado, su alto contenido en zinc, un oligoelemento necesario para la producción de los andrógenos como la testosterona, hormonas sexuales masculinas les favorece su fama. También son ricas en ácido aspártico y aspartato, un compuesto que ayuda en la liberación de hormonas sexuales como la testosterona y el estrógeno.

Pescados grasos

Los pescados grasos como las sardinas, el atún o el salmón ayudan a mejorar los niveles de dopamina. Además son fuente de vitamina B3 que tiene efectos muy beneficiosos en la dilatación de los vasos sanguíneos.
El atún y el salmón contienen altos niveles de ácidos grasos esenciales, que ayudan a equilibrar el colesterol en la sangre.

Frutos secos

En general, se puede decir que los frutos secos son especialmente beneficiosos para proteger nuestro sistema cardiovascular (principalmente por su contenido en Omega 3) y contribuyen a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso. Son ricos en grasas beneficiosas e imprescindibles para mantener una buena salud.
Los frutos secos son ricos en minerales como el zinc y el magnesio que ayudan a mejorar notablemente el rendimiento sexual.
Las nueces, por ejemplo, mejoran la calidad del esperma y contienen gran cantidad de antioxidantes y vitamina E, altamente antioxidante, que ayuda en la formación de un esperma de mayor calidad.
El cacahuete, por su parte, ayuda a mantener la salud cardiovascular, garantizando un flujo de sangre adecuado a una buena erección.
Las almendras contienen ácidos grasos esenciales omega que regulan las prostaglandinas, elementos esenciales para producir hormonas sexuales.

Especias

La canela, por ejemplo, es un estimulante natural del riego sanguíneo que aumenta la temperatura corporal, por lo que puede ayudar a aumentar el deseo sexual.
El azafrán ayuda a incrementar el apetito sexual gracias a la crocina, un compuesto químico que tiene propiedades que mejoran la disfunción eréctil en los hombres y aumenta el deseo.

También te puede interesar…