Sexología

Las relaciones sanas no son iguales para todos ya que las personas tienen necesidades diferentes. Tus necesidades específicas en torno a la comunicación, el sexo, el afecto, el espacio, las aficiones o los valores compartidos, y otras cosas pueden cambiar a lo largo de la vida.

Las relaciones que no se alinean con definiciones más tradicionales de una relación todavía pueden seguir siendo saludables. Por ejemplo, las personas swinger o las que practicamos el poliamor también se pueden definir como relaciones saludables.

Las relaciones abiertas implican esfuerzo y dedicación y sobre todo, el compromiso de llegar hasta unos límites previamente definidos y aceptados por todos… Los implicados deben aceptar un acuerdo para asegurar la estabilidad emocional y la salud física de todos. Por lo general, una pareja con altos grados de confianza comienza a plantearse qué rumbo dará a su relación y ambos deben estar de acuerdo en implicar a un tercero o tercera en su intimidad y cotidianidad.

Te ayudamos a aprender a tener una relación sana…

Cómo el estrés afecta a tu vida sexual

Cómo el estrés afecta a tu vida sexual

Todos nos sentimos estresados en algún momento. Es una reacción normal y saludable frente a un cambio o un desafío. Sin embargo, el estrés continuado en el tiempo y mal gestionado puede afectarnos en diferentes aspectos de nuestra vida, en el ámbito laboral, en el ámbito social, pero también puede influir en aspectos en los que quizás no habíamos pensado, como nuestra vida sexual.

leer más
Por qué nos besamos

Por qué nos besamos

Besar a alguien es uno de los actos más maravillosos a la disposición del ser humano. No importa si es por amistad, cariño familiar o amor. La inmensa mayoría de los besos que damos a lo largo de nuestras vida están asociados a situaciones con una gran carga emocional, pero hay mucho más detrás.

leer más
Alimentos que aumentan tu libido

Alimentos que aumentan tu libido

El deseo sexual es variable tanto en hombres como en mujeres, y suele depender del carácter de cada persona. Sin embargo, también existen factores externos que determinan nuestra libido, desde el estrés a los cambios en las circunstancias ambientales.

leer más
Beneficios (demostrados) de practicar sexo

Beneficios (demostrados) de practicar sexo

La sexualidad es un aspecto central del ser humano, y esta no abarca sólo el sexo, sino también los roles de género y la orientación sexual, el erotismo y el placer, la intimidad y la reproducción.

leer más