Swingers: Introducción a un estilo de vida

Escrito por Lia

Podríamos decir que una pareja liberal o swinger es aquella que ha consensuado una actividad sexual no monógama ampliando sus experiencias sexuales en común con otras personas.

Qué es ser una pareja swinger

El término swinger incluye una amplia gama de actividades eróticas y sexuales tanto heterosexuales, como bisexuales u homosexuales en un mismo espacio de respeto, comprensión y entendimiento mutuo.

Ser una pareja swinger o liberal abarca tantas opciones que empezaré por tratar de hacer entender el concepto básico desde mi perspectiva personal y, poco a poco, iremos ampliando la información.

Pues como en todo, cada pareja es un mundo y cada opción, gusto y preferencia es absolutamente respetable. Cada pareja puede consensuar sus propias normas y límites, independientemente de las que ya hay a nivel general.

Confianza y respeto

Creo que lo más importante para introducirte en este mudillo como pareja ha de ser la confianza y el respeto dentro de la pareja . Es imprescindible poder hablar con tu pareja y marcar los límites para que cada uno de los miembros pueda sentirse cómodo y realizado. La pareja debe respetar siempre estos límites para que ambos puedan disfrutar de las experiencias eróticas y sexuales sin hacer daño.

Límites

En cuanto a los límites, como ya he dicho, cada pareja debe tener la libertad de poner aquellos que necesite. Por ejemplo, hay parejas que se guardan los besos en la boca para su propia intimidad. La mayoría coinciden en presentarse siempre como un pack es decir, cada miembro de la pareja no queda por separado con otras personas.

Cómo encontrar otras parejas swinger

La forma más habitual de conocer y relacionarse con otras parejas que comparten este mismo estilo de vida es a través de páginas web y redes sociales donde puedes encontrar gente afín y que busquen lo mismo que vosotros.

También existen en la mayoría de grandes ciudades locales swinger donde puedes disfrutar, además de la compañía, de sus instalaciones. Casi todos los locales disponen de jacuzzi, cuarto oscuro, camas XXL, sala BDSM… Algunos tienen la opción para comer o cenar en el propio  local, pero lo que sí encontrarás en todos es un pub donde poder tomar una copa en buena compañía. Ya os iré hablando más adelante de todos ellos.

Igualmente existen resorts vacacionales dirigidos a este tipo de público. Suelen ser complejos con playas o zonas nudistas. Vera y Cap d’Age en la costa francesa son  mis favoritos.

Por último, también puedes relacionarte con otras parejas swinger en fiestas privadas a través de parejas que ya conozcas. Recuerda que muchas veces «los amigos de mis amigos son mis amigos».

 

El Código Swinger

El Código Swinger pretende ser un estilo de uso o norma básica para relacionarse dentro de un ambiente de respeto y confianza:

  • No intentarás romper ninguna pareja, matrimonio o relación estable.
  • Respetarás las citas que acuerdes y avisarás oportunamente en caso de imprevistos.
  • Irás a la cita con la idea swinger, no de hacer perder el tiempo.
  • Nunca presionarás a nadie para relacionarse, ni a tu pareja.
  • No comentarás el estilo de vida swinger con personas que no tengan interés al respecto. Respetarás ideologías y creencias morales, aunque no respeten las tuyas.
  • Protegerás el anonimato de las personas swinger igual que proteges el tuyo, y utilizarás pseudónimos. No proporcionarás teléfonos, direcciones o nombres de nadie.
  • Cuidarás al máximo tu higiene y apariencia personal.
  • No harás nada que desacredite al estilo de vida swinger.
  • Serás amigable con tus amistades swinger y tendrás cuidado de no invadir el espacio personal y emocional de la otra pareja.
  • Practicarás siempre sexo seguro, utiliza condón y todo aquello que proteja tu salud y la de los demás.

 Básicamente, respeto y discreción.

 

Bibliografía

Si quieres saber más sobre el estilo de vida swinger, aquí te dejo algunos libros muy interesantes sobre el tema:

También te puede interesar…