Locales swinger: qué esperar

Escrito por Lia

Parece mentira que a estas alturas todavía haya gente que tenga prejuicios con los locales liberales o swinger. En sus cabezas pensarán que es una especie de prostíbulo, o que una vez entras estás obligado a fornicar con todo lo que se mueve, jajaja.

¡Nada más lejos de la realidad! Es mucho más sencillo que todo eso…

Qué esperar en un local liberal

Cuando entras a un local liberal, la primera impresión es la misma que cuando entras a cualquier pub: música, algunos tienen una zona de baile, barra, una zona con sillones y mesas para tomar una copa tranquilamente. Hasta ahí todo bastante normal, ¿verdad?

Lo primero que te preguntan en cualquier local swinger es si es la primera vez que lo visitas. Si es así, se encargarán de hacerte un tour para enseñarte las instalaciones.

Una vez dentro, tienes las mismas posibilidades que en cualquier otro lugar: disfrutar del local con tu pareja, de la música y el ambiente, tomarte una copa, animarte a conocer gente, sin ningún compromiso, mirar, dejarte ver… y si no estás a gusto, marcharos sin más. Nadie te va a obligar a hacer nada. Entrar en un local liberal no te «obliga a tener sexo».

Las instalaciones de un local liberal

Los locales liberales suelen tener dos zonas: una zona común donde pueden entrar parejas, pero también chicos y chicas solos; y una zona más exclusiva para parejas, donde los chicos sólo pueden acceder si son invitados por una pareja.

Es posible también que encuentres otro tipo de sala, como una habitación BDSM, una cama XXL, y otras salas privadas con pestillo para quien quiera un poco de intimidad.

Además, también hay baños con duchas (te facilitan toallas, no tienes que preocuparte de llevar una) y taquillas para guardar tus efectos personales, o tu ropa de calle si quieres cambiarte.

El Dress Code

Si has buscado locales liberales, es posible que hayas leido algo del Dress Code. Es importante saber que muchas noches los locales swinger tienen un dress code que especifican en su web. Se trata de la vestimenta permitida o adecuada para poder entrar.

El Dress Code es muy parecida a los requisitos de algunas discotecas. Así, a groso modo, no se puede entrar con zapatillas, camiseta… Como en cualquier discoteca, se espera que vayas arreglado, con ropa sexy, y si es noche temática te recomiendo que busques algo relacionado.

Los locales liberales desde el Covid

Como casi todos los locales dedicados al ocio nocturno han tenido que adaptarse a las medidas de prevención. Ahora es imprescindible reservar con antelación ya que el aforo está bastante limitado.

¿Y si me topo con algún conocido?

Adentrándome más en el porqué de los prejuicios a ir a un local, incluso entre parejas swinger con experiencia, es el hecho de encontrarte a algún conocido de tu vida diaria. Creo que muchos hemos pasado por ahí.

Mi chico y yo hemos coincidido en un local con gente conocida de nuestro ámbito laboral, y aunque de primeras te da corte, acabas normalizándolo. Al fin y al cabo, ellos también están allí y seguro que cuidan tu privacidad igual que la suya.

También te puede interesar…