Diccionario Swinger, una guía para principiantes

Escrito por Lia

Como en cualquier comunidad, los swingers tenemos términos para referirnos a algo concreto sin tener que explicar lo que buscamos. Y sí, la mayoría están en inglés.

Os los explico…

Liberal o swinger

Primero me gustaría hacer una aclaración, ya que todo tendemos a generalizar, yo la primera, cuando hablamos del mundo liberal. Y es que dentro del mundo liberal hay múltiples opciones, pero para que me entendáis mejor, liberal abarca cualquier persona, que de forma individual o en pareja se define como no monógamo. Y dentro de este amplio concepto estaríamos los swingers.

Mundo Swinger

Como ya he dicho, el mundo swinger es una de las ramas del mundo liberal en el que las parejas tienen relaciones con otras parejas, o un chico, o una chica, pero normalmente juntos. El placer de un swinger reside en disfrutar con tu pareja del sexo con otras personas, entendiendo el sexo como lo que es, un acto de diversión. El amor se queda en casa.

En estos encuentros sexuales impera un código conocido como Código Swinger.

Por otro lado, los chicos y las chicas que disfrutan con las parejas son singles, aunque últimamente a la mujer liberal que le gusta hacer trios con parejas se le denomina mujer unicornio.

Pareja abierta

Dentro del mundo liberal también están las parejas abiertas que, a diferencia de los swingers, tienen relaciones consensuadas con otras personas pero por separado.

Como podéis ver hay muchos conceptos diferentes dentro del tema liberal, eso sí, compartimos vocabulario y expresiones para entendernos mejor.

Ambiente liberal

El ambiente liberal abarca toda la comunidad liberal incluyendo a la gente, los locales  y cualquier otra cosa relacionada con este tipo de vida.

Amigos horizontales

Los amigos horizontales son las amistades que haces en el entorno liberal. Lo de horizontales es porque lo que caracteriza a este tipo de relación es que nuestro trato con ellos es mayormente tumbados. Aunque, por supuesto, también nos relacionamos con normalidad, cenando o disfrutando de un baile.

Amigos verticales

Estos son los amigos que no pertenecen al ambiente liberal y en la mayoría de los casos ni siquiera saben que nosotros pertenecemos a esta comunidad liberal.

Bicurios@

Llamamos bicurioso o bicuriosa a esas personas que están iniciándose en el sexo con personas de su mismo género, de manera suave y gradual, con besos, caricias…

Single

Se entiende por single a aquella persona que está en el mundo liberal sol@ y mantiene relaciones dentro de este ambiente respetando sus normas.

Bisexual

Es la persona que disfruta de tener relaciones sexuales indistintamente con personas de su mismo género o del género contrario.

Voyeur

Son las personas a las que les gusta mirar como otras personas practican sexo sin participar en él. 

Hotwife

Este término se utiliza para denominar a la mujer que mantiene relaciones sexuales con otras personas con el consentimiento de su pareja, mientras este se mantiene monógamo hacia su mujer.

Pareja Iceberg

Las parejas iceberg son esas que, normalmente por que están empezando en el ambiente liberal, van a un local a mirar. No participan, no se relacionan con nadie, a veces ni siquiera entre ellos mismos.

Jugar

Jugar es el término que solemos utilizar para hablar de cualquier tipo de acercamiento sexual, ya que jugar hace referencia a pasarlo bien con el sexo.

Vainilla

Utilizamos la palabra vainilla para hacer referencia a todo aquello que queda fuera del ambiente liberal, normalmente a las relaciones sexuales o no convencionales o monógamas.

También utilizamos este término para referirnos a una pareja que está empezando en el mundo swinger con acercamientos muy soft.

Palabra de seguridad

La palabra de seguridad es una parte muy importante dentro de una relación swinger ya que relacionarse sexualmente con otra u otras personas es algo que compromete a los dos miembros de la pareja. Si uno no se siente cómodo o no ha sentido atracción por la otra pareja, utilizará la palabra de seguridad para que nuestra pareja sepa que no se siente a gusto con esa interacción.

Algunos ejemplos de la palabra de seguridad pueden ser: «necesito ir al baño», «me apetece una copa»…

Play Room

Son las habitaciones o estancias de un local liberal destinadas al juego.

Trío

Obviamente es el acto de practicar sexo entre tres personas. Existen dos variantes:

  • MHM: Dos mujeres y un hombre
  • HMH: Dos hombres y una mujer

Soft Swing

Cuando hablamos de soft swing nos referimos a relaciones de intercambio de pareja suaves, es decir, que se limitan a besos, caricias… sin penetración.

Full Swap

Se trata del intercambio completo entre parejas sin ninguna restricción.

Blizz

El Blizz viene a ser un encuentro entre dos parejas en el que solo hay acercamiento entre las mujeres, quedando los hombre como espectadores mientras las mujeres juegan hasta donde ellas quieran llegar.

Bondage

Se trata de una práctica erótica en la que se pretende restringir el movimiento de una persona utilizando cuerdas, cadenas… La persona que ata se le llama «dominante» mientras la persona inmovilizada se le conoce como «sumiso».

Bukkale

En este tipo de encuentros sexuales participan una mujer y varios hombres. El bukkale consiste en eyacular varios hombres sobre la mujer.

Cuckold

Se trata de una práctica entre una pareja y un chico en la que el hombre no participa aunque está presente. Se queda esperando en otra habitación. Al chico que tiene sexo con la mujer se le conoce como «corneador».

DP (Doble Penetración)

Acto sexual en el que, como su nombre indica, la mujer recibe una doble penetración. Aunque hay diferentes variantes, la más común es la penetración en la vagina y el ano a la vez.

Gang Bang

Este término lo utilizamos para aquellas ocasiones en las que una mujer tiene relaciones sexuales con al menos tres hombres. El límite de personas con las que relacionarse lo pone la mujer.

Glory Hole

Al Glory Hole también se le conoce en los locales liberales como «pasillo francés». Se trata de una zona con orificios en la pared para interactuar con otra persona que está al otro lado de la pared, pueden ser caricias, sexo oral, maturación

También te puede interesar…