Cosas que no sabias de Outlander

Escrito por Anna

Sé que estás esperando con impaciencia el estreno de la nueva temporada de Outlander, y por eso te traigo este pequeño aperitivo de curiosidades sobre la saga de Diana Gabaldón y su exitosa adaptación a televisión.

Outlander de Diana Gabaldón

Como supongo que ya sabrás, la serie está basada en los libros de Diana Gabaldon ambientados en la Escocia de los highlanders. Todo el mundo coincide en que la serie Outlander es dificilmente clasificable, ya que auna romance, historia, aventuras y ciencia ficción.

A lo largo de las diferentes entregas de la serie, Gabaldon nos conduce desde la férrea sociedad de los clanes escoceses, a la sofisticada corte francesa, al caribe, e incluso a una Norteamérica a punto de dejar de ser colonia inglesa. A priori, os parecerá un poco surrealista que los personajes puedan vivir tantas experiencias en una simple vida.

Los libros de la saga Outlander en orden

  1. Forastera
  2. Atrapada en el tiempo
  3. Viajera
  4. Tambores de otoño
  5. La cruz ardiente
  6. Viento y ceniza
  7. Ecos del pasado
  8. Escrito con la sangre de mi corazón

Cuándo se estrena la nueva temporada de Outlander

Queda ya muy poco, la fecha prevista para el estreno de la nueva temporada de Outlander es el 6 de marzo del 2022 en Startz, la cadena original de la serie y responsable de su emisión en los Estados Unidos. En España, podrás verla a través de la plataforma digital de MoviStar+, que suele estrenarla un día después de su debut en la plataforma original.

Cosas que no sabias de Outlander

  • Hasta el momento hay ocho libros publicados de la saga, pero la autora Diana Gabaldon ha dicho que quiere escribir dos más. Eso significa que podríamos estar viendo un total de 10 temporadas.
  • Los libros de Diana Gabaldon fueron en principio seleccionados para convertirse en una película, hasta que el productor Ronald D. Moore se ofreciera a hacer una serie de televisión.
  • Outlander no iba a ser rodada en Escocia. Al productor Ronald D. Moore le costó bastante convencer a Starz para filmar en Escocia, ya que estos ya habian elegido localizaciones en Europa del Este y Nueva Zelanda.
  • Los créditos iniciales usan la letra y la melodía de una canción escocesa muy famosa, «The Skye Boat Song», que trata sobre Bonnie Prince Charlie que huye de Escocia después de la Batalla de Culloden.
  • Sam Heughan fue el primer actor elegido para la seriey, pero Diana Gabaldon al principio no acababa de verlo para interpretar a Jamie.
  • Costó bastante tiempo encontrar a la actriz perfecta para interpretar a Claire, pero en cuanto Caitriona Balfe estuvo en la habitación con Sam Heughan, los productores supieron que la habían encontrado pues la química entre los dos traspasaba la pantalla.
  • La noche de bodas de Claire y Jamie tardó cinco días en filmarse. Coreografiaron cada movimiento para la escena de sexo para que los actores se sintieran cómodos.

También te puede interesar…