E.L. James

Escrito por Anna

Tras el pseudónimo E.L. James se oculta Erika Mitchell, nacida en 1963 en Londres, Inglaterra, de madre de origen chileno y padre escocés.

A ella le debemos el nacimiento sin complejos del género romántico erótico con su famosa trilogía «50 sombras de Grey» (2012-2021) que, con más de 150 millones de copias vendidas en todo el mundo, ha llegado a ser traducida a 48 idiomas. Incluso en 2012, la revista TIME la incluyó en su lista de «100 personas más influyentes del mundo».

James no solo ha alcanzado el reconocimiento internacional gracias a esta trilogía, también ha recibido numerosos premios, entre ellos el «National Book of the Year» en 2012.

La saga 50 Sombras

Bajo el seudónimo de Snowqueen’s Icedragon, James comenzó desarrollando un fanfiction web donde publicó su fanfic (ficción derivativa) basado en Crepúsculo «Master of the Universe» que con el tiempo se convirtió en Cincuenta sombras de Grey.

  • Cincuenta sombras de Grey (Fifty Shades of Grey, 2011)
  • Cincuenta sombras más oscuras (Fifty Shades Darker, 2012)
  • Cincuenta sombras liberadas (Fifty Shades Freed, 2012)

En 2015, aprovechando el éxito añadido por el estreno de la película, la propia autora anunció en sus redes sociales la publicación de un nuevo libro donde narraba la historia contada desde el punto de vista de Christian Grey. Poco a poco, se convirtió también en trilogía:

  • Grey (Grey, 2015)
  • Más Oscuro (Darker, 2017)
  • Liberado (Freed, 2021)

Anastasia Steele

Christian Grey

También te puede interesar…